.::Motel Ibiza Neiva::.

Primer Orgasmo en el Cine

Precursora del Wifi protagonizo el primer Orgasmo en el Cine

Hedy Lamarr nació en la Viena del Imperio Austro húngaro, lo que ahora es Austria. Hija de padres judíos secularizados, su madre era pianista y su padre un Banquero. Realizo estudios de ingeniería a temprana edad gracias a su gran potencial intelectual, solo hasta los 16 años que los abandono por la carrera de actuación. Es conocida por realizo grandes aportes en la ciencia de las telecomunicaciones con la invención del wifi que en ese entonces fue diseñado con fines militares y revoluciono en el cine pues fue la primera actriz que apareció en cine desnuda, en un principio sin tener conocimiento y accediendo a los requerimientos del director que le convenció de que su figura no estaría visible  en esta escena dado que se encontraba rodeada de arboles y matorrales y dada la distancia  a la que se encontraba la cámara la imagen de sus desnudes no estaría bien definida.

Hedy Lamarr también protagonizo la película Checoslovaca Éxtasis dirigida por  Gustav Machaty  en 1933 es la que interpreto el papel de una mujer infiel y que en uno de los encuentros sexuales con su amante actuó el primer orgasmo en la historia del Cine.

Después de haber realizado este film fue comprometida en matrimonio por sus padres con un acaudalado empresario de la industria armamentista  Friedrich ‘Fritz’ Mandl que proveía de armamento militar a las fuerzas especiales nazi.

 

Su esposo la puso en cautiverio por un largo tiempo,  en el cual siguió de forma independiente sus estudios de ingeniería,  pero deteniendo su carrera como actriz hasta que ella finalmente pudo escapar de su esposo cuando vio la oportunidad con la ayuda de su asistente estando en un restaurante,  por la ventana de un baño, huyo a París  y de allí fue en busca  Louis B. Mayer empresario de la Metro Goldwyn Mayer , que tras encontrarlo logro convencerlo de darle un contrato por siete años.

El tiempo que estuvo en cautiverio a lado de su esposo pudo ser fiel testigo de horrores del régimen Nazi y de igual forma pudo obtener información importante que luego pudo compartir con el gobierno Estados Unidos.

Hedy Lamarr  realizo alrededor de 30 películas y su aporte a la ciencia con el desarrollo del sistema espectro o salto de frecuencia inicialmente usado para rastrear artefactos explosivos y construir torpedos tele dirigidos indetectable para los enemigos. En 1957 este invento fue reconocido por Silvania electrónicos y usado en 1962 en el control remoto de boyas rastreadoras marinas en la crisis de misiles en Cuba, en la guerra de Vietnam, en el sistema estadounidense de defensa por satélite. En 1980 el sistema hizo aportaciones en ingeniería civil y luego en la tecnología digital  en  la conmutación de frecuencias permitió implantar la comunicación de datos WIFI.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *