.::Motel Ibiza Neiva::.

Porque se atraen los polos opuestos

Porque se atraen los polos opuestos. ¿Es necesario ser afines?

Una de las razones por la cual se atraen los polos opuestos es debido a la admiración que cada uno pueda despertar en el otro, pues la pareja suele tener habilidades o cualidades que el mismo no posee y la curiosidad de aprender y adquirir nuevas experiencias es lo que les une.

Ademas existe la sensación de ser complementado, alimentado y enriquecido por los nuevos aportes de su pareja a su vida habitual.

Esto en el caso de lo que es admirado del otro, pero hay diferencias que pueden generar roces, malestar en la pareja y conflictos en general.

Las diferencias de carácter pueden ser las que más pueden generar conflicto, inclusive más que las diferencias religiosas o  culturales, Sin embargo las diferencias de carácter también suelen ser un foco de atracción entre las parejas a pensar de que con el tiempo si puedan convertirse en una discordancia dentro de la relación.

  • Cuando uno pasivo y el otro es activo.
  • Cuando el otro es callado y el otro es muy Parlanchin.
  • Cuando uno es poco sociable o introvertido y el otro es muy sociable, extrovertido
  • Cuando uno es paciente y tranquilo y el otro es ansioso.
  • Cuando uno es ordenado y el otro es desordenado.
  • Cuando uno es vanidoso y el otro es descuidado con su apariencia.
  • Cuando uno es muy dependiente y el otro es muy independiente.
  • Cuando uno es sentimental , sensible o depresivo y el otro es muy alegre, practico o racional.

Entre muchos otros caracteres de la personalidad uno de los dos puede hacer explotar o irritar al otro si no se habla y se negocia a tiempo. Sin embargo lo primero es la aceptación.

La vida en pareja se ha idealizado como un cuento de hadas donde todo es bello y es color de rosa, pero la verdad es que la relación de pareja tiene otra finalidad y es la del aprendizaje que el uno le entrega al otro.

Se trata más que todo de crecer juntos personal y espiritualmente. Para que haya esta unión primero surge el sentimiento o la necesidad de compartir con el otro por una atracción, luego viene el reconocimiento de lo que trae consigo esa persona y la aceptación de lo que es ella y después de este paso se puede considerar que hay amor verdadero , luego está el admitir que a través de el otro me conozco mas. Si no hay aceptación del otro no puede haber amor y es una relación que tendera al rompimiento.

¿En cuales aspectos consideras que tu pareja debería ser a fin con tigo y en cuales no necesariamente tendría que ser a fin? ¿Que diferencias estarías dispuesto a aceptar y cuales no?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *