.::Motel Ibiza Neiva::.

Errores que solemos cometer con la pareja

Errores que solemos cometer con la pareja son errores que pueden acabar una relación.

Estos errores que solemos cometer con la pareja frecuentemente se deben a que dejamos de pensar en la persona que nos acompaña y nos enfocamos solo en nosotros.

Un error es comenzar a tomar decisiones sobre nuestros proyecto  de vida como si no le estuviéramos incluyendo pues no le contamos o no le pedimos consejo.

Hacerle  criticas que pueda herir su autoestima o socavar su dignidad.  Comprender a la pareja a partir de su experiencia  y aprendizaje, saber  lo que le hace pensar , sentir y actuar hoy día, lo que le hacer ser quien es ayuda a comprender  y aceptarle tal cual y amarle más.

Centrarse en lo que no tiene o le falta es como no aceptarle y hacerle sentir que se está con ella porque no tiene otra opción.

Tratar de cambiar a alguien, hacer que cambie de gustos o preferencias, exigirle cambios que se deben dar naturalmente y porque el otro lo siente. Es  muy contra producente forzar o manipular emocionalmente al otro para que haga lo que queremos. En lugar de esto practica la negociación, situación en la cual ambos puedan ganar o perder un poco por igual, no permitas que el otro se siente inferior o en desventaja.  Permite que sienta que respetas su lugar y su opinión.

Idealizar  a la pareja es un grave error, nunca terminas de conocer a alguien y en un principio solo tendrás conocimiento de los rasgos dominantes de su personalidad. Trata de verle tal cual es , no te inventes cualidades que no tiene.

Dejarle sola con las responsabilidades de la casa o cargarse toda la responsabilidad es fulminante para una relación. Todo los esfuerzos y recursos que cada uno pone deben ser equitativos.  Ninguno pone más ni hace más que el otro, porque tarde o temprano eso puede ser un motivo de discusión fuerte y genera descontentos             que si no se expresan en el momento explotan.

Es diferente que tu pareja te incluya en sus planes o proyecto de vida a que él tenga una afición particular que tal vez tu no compartas y él quiera gastar parte de sus recursos o ingresos para darse gustos y lujos más personales.  Tu pareja tiene derecho a invertir su dinero en lo que el sienta que necesita, si sabes de antemano que es responsable de sus obligaciones en el hogar. Si el pone la parte que le corresponde para la adecuada convivencia  y la manutención del hogar, es su derecho usar sus demás recursos en lo que le apetezca. No intentes administrar su dinero o apropiarte de él.

Creerse el dueño de la pareja, no dejarle ser como es y cohibirle de expresarse y de realizar sus actividades favoritas, de sus pasiones , no permitirle realizarse como persona y querer estar a su lado todo el tiempo impidiéndole un espacio a solas o compartiendo con su círculo social .  Esta situación es agobiante y deprimente.

En una relación de pareja siempre van a existir des acuerdos o discusiones. Esto es una realidad, con lo que debe tenerse cuidado es con el trato hacia la otra persona, insultar u ofender a la pareja es suprema mente destructivo. Importantísimo siempre hacer borrón y cuenta nueva. Más vale olvidar y perdonar las desavenencias que quedarse con el rencor y la frustración. Si te quedas con sentimientos negativos tu pareja lo va a sentir y la relación va a estar tensa, lo mejor en no seguir hasta no hablar lo nuevamente.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *