.::Motel Ibiza Neiva::.

Anticonceptivos Naturales más recomendados

Anticonceptivos Natural más recomendado para las que conocen bien su organismo

Eres una persona sexualmente responsable, que desea mantener relaciones constantes y por tiempo prolongado con una sola pareja, conoce bien y te alimentas bien su cuerpo puedes optar por los anticonceptivos naturales.

Los anticonceptivos naturales han existido desde siempre y poco a poco fueron desplazados por loa anticonceptivos modernos y artificiales como el preservativo, las píldoras y los dispositivos intrauterinos por ser más efectivos, pero a diferencia de los anticonceptivos naturales los artificiales suelen tener efectos adversos.

Una de las desventajas de los anticonceptivos artificiales es que pueden dañar el organismo, al sustituir las hormonas naturales con hormonas sintéticas y sobre estimular los receptores del cuerpo además también tienen un grado de toxicidad que degradan la calidad de vida de la especie humana.

A continuación hablaremos de los métodos anticonceptivos naturales  más usados.

El método Ogino también conocido como método calendario o del ritmo. Para este método se debe llevar un control estricto del periodo menstrual de la mujer. Una menstruación normal oscila entre 21 y 35 días, esta oscilación de pende de también del tipo de alimentación, actividad física, clima, factores hormonales entre otros. Para este método se cuentan 18 días en el periodo más corto y 11 días en el periodo más largo a partir del inicio de la regla y pasados estos días se debe  evitar el coito.

Ejemplo que si una mujer tiene ciclos que oscilan entre los 25 y los 30 días, debe evitar el coito relaciones que culminen en eyaculación entre los días (25-18) 7 y (30-11) 19 después de que iniciara su última menstruación.

Si la menstruación es de exactamente 28 días, entonces debe abstenerse del coito entre los días 10 y 17.

Otro método es el de la temperatura basal. Consiste en llevar un control sobre la temperatura del cuerpo de la mujer durante su periodo de ovulación. Se le mide la temperatura colocando un termómetro debajo de la lengua. En la ovulación de la mujer la temperatura aumenta medio grado. También puedes realizar la siguiente comprobación, los pulgares a los costados del ombligo y la palma bajando hacia la vagina, los dedos se ubicarán por encima de las trompas de Falopio. El costado que esté más caliente es el que está ovulando. Tres días después del aumento de la temperatura y hasta la venida de la siguiente menstruación, las relaciones sexuales son seguras. para que esta aumente, entre las que destacan la invasión de un antígeno, o una enfermedad inflamatoria.

Es muy riesgoso intentarlo si no conoces bien tu cuerpo. ¿Te arriesgarías?

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *